jueves, 1 de abril de 2010

A mi edad

-Alguien me felicitó por mi cumpleaños y dijo: “en usted están las promesas”-

A los 21 todavía estoy esperando mi barba, a mi edad tengo bigote de Cantinflas.

A los 21 aún no le he encontrado el gustico a la forma de mis manos y mis pies. A mi edad eso es bueno, las pequeñas inseguridades te amarran el ego a la tierra.

A los 21 espero más de la gente. A mi edad eso no es ser exigente ni pretencioso, es saber lo que se quiere: que Christina Aguilera no cante canciones gagosas ni spearescas cuando puede hacer lo que hacía Aretha, o que los hombres dejen de creer que Coelho, Dan Brown y la última tendencia en bíceps son lo único que necesitan para ser irresistibles, por ejemplo.

A los 21 llega la independencia. A mi edad yo todavía dependo de mami, no me importa si está mal o bien, yo necesito que me conozca, que me comprenda, que me ame todos los días, ella que yo la entienda, que yo le explique, que yo la ame todos los días. Eso estamos haciendo.

A los 21 el futuro se ve brillante. A mi edad me brilla el pasado, estoy orgulloso de lo que he hecho, de lo que he ocultado, de los bailes que he bailao’ y de los agujeros que tengo en el cuerpo.

A los 21 la gente viaja, lee y escribe. A mi edad estoy aprendiendo a hacer las tres cosas.

A los 21 la racionalidad ya debe ser cualidad dominante. A mi edad todavía la esperanza no se deja subyugar por ella; por eso tengo 14 meses escribiendo en este blog, por eso Laura Chinchilla a mi me puede besar los huevos, por eso le tomo la mano a mi novio en el bus y por eso yo me voy a casar en Costa Rica.

A los 21 todos son clichés. A mi me gusta creerme promesa.

9 comentarios:

  1. igual pienso que los demas, me gustó y encantó

    A tus 21, era mas grande (no mayor) que otros con 21.

    Saludos.
    p.s. aunque no deje coments seguidos, aun entro para gozar de lo que escrbes.

    ResponderEliminar
  2. "A mi edad yo todavía dependo de mami, no me importa si está mal o bien, yo necesito que me conozca, que me comprenda, que me ame todos los días, ella que yo la entienda, que yo le explique, que yo la ame todos los días. Eso estamos haciendo."

    Qué hermosura... me conmovió, todo el texto, me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Sigo un destello púrpura y termino mi camino en el famoso broche... menos distraído que el de las converse me doy cuenta: 21 no son pocos, pero la dulce aparente inocencia, ciega mis sentidos... promete...

    ResponderEliminar
  4. Hola, primera vez que paso acá. Me encantaron los últmos 2 párrafos!!

    Felicidades por tus 21!!

    ResponderEliminar
  5. "A los 21 la racionalidad ya debe ser cualidad dominante. A mi edad todavía la esperanza no se deja subyugar por ella; por eso tengo 14 meses escribiendo en este blog, por eso Laura Chinchilla a mi me puede besar los huevos, por eso le tomo la mano a mi novio en el bus y por eso yo me voy a casar en Costa Rica."
    Lo ame. Excelente mae

    ResponderEliminar