martes, 7 de abril de 2009

Mi tele es homofóbica

La homofobia es un agente que opera de tantas y diversas formas. La puedo interpretar también. A ver, cuando mi mamá no quiere conocer a mi novio simplemente porque es otro hombre ¿eso es homofobia? O cuando mi mejor amigo me dice: “di mae esta bien, mientras no se meta conmigo” ¿es eso homofobia?, o cuando playo es usado como símil de débil y poco hombre, creo que eso sí, creo también que la palabra playo no debería existir.

Pero cuando la homofobia es algo que toma lugar diariamente en los cuartos, salas y comedores de los costarricenses da miedo. Cuando la televisión nacional permite y promueve estereotipos, ya no estúpidos sino asquerosos, es imposible hacer cambios; ya hasta escribir me parece tan poco, ¿como luchar contra la tele cuando un tal Mauricio (farándulero por supuesto) aparece en canal 11 diciendo que esta curado de la homosexualidad?, él era homosexual, ya no, Dios lo sanó. Quizás nunca fue homosexual, ¡no me importa! ¿pero curado? Darle el espacio a un ignorante deseoso de publicidad como este es una cosa, pero aprobar sus declaraciones ya es demasiado. Los presentadores ni siquiera se preocuparon por desmentir la afirmación de que la homosexualidad es una enfermedad, se limitan a presentar la nota y a dejar a la gente en la mediocridad, gente como esta se dedica a cerrar mentes que ya de todas formas están cerradas. Para los ticos el homosexualismo sigue siendo una enfermedad, un mal que corrompe a la joya centroamericana.

Ya no quiero encender mi tele, ahora ella tampoco entiende.

5 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada, en Costa Rica lo que hace falta es educación y cultura, pero si nos ponemos a pensar que el mayor pasatiempo de la gente es la tele, sólo encontramos con un medio que no educa para nada y sólo fomenta estereotipos.

    ResponderEliminar
  2. faranduleritos de mierda...
    ea david, no aguante nada dirías tu ;)
    salu2!

    ResponderEliminar
  3. es excelente que tengas esos pensamientos, la verdad, detesto a la gent homofobica, o a los que creen que ser gay es una enfermedad... Me gustara estudiar publicidad y hacer anuncios sobre este tema ya aqui en Costa Rica es como un tema del que no se puede hablar

    ResponderEliminar
  4. Aveces la gente no se da cuenta que la homosexualidad es simplemente una forma de ser, un gusto, adquirido o no, nadie sabe, es una simple parte del hombre o la mujer, esto no lo define jamas como el ser humano complejo q es, es una lastima que los medios de comunicacion en vez de ayudar a que las personas entiendan este factor cada vez mas se da el esterotipo desagradable de un "playo" en tele o en revistas. Lo mas triste es que hasta en la programacion dirigida para los niños van surgiendo estas insinuaciones de ver la homosexualidad como un agente malo y que las personas atraidas por su mismo sexo son personas vacias y sin un solo valor moral y emocional que mostrar a la sociedas. En vez de eso la television deberia de ser un canal de educacion y de cambio para que las personas cada dia vayan asimilando que su "normalidad" no es la normalidad de todos! Excelente entrada y critica!

    ResponderEliminar
  5. ismo

    1. m. Tendencia innovadora, especialmente en el pensamiento y en el arte


    por lo que no existe el "homosexualismo".

    aparte de eso el post está genial.

    ResponderEliminar