miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Cómo será su cara?

-Mami.
-Mami.
-Ma.
-¿Que pasa? ¿No ves que estoy dormida?
-Ah no te vi. Perdón.
-Dime dime. ¿Qué pasa?
-No no. Me preguntaba algo nada más. Pero mañana te digo.
-
-Buenas noches.
-Lávese los dientes.

-Bueno mejor que estaba dormida. Ella odia hablar de estas cosas, y yo lo sé, por eso yo tampoco lo hago. Pero es que a veces me gana la curiosidad, ¿cómo será su cara? No creo que sea muy viejo, talvez dos o tres años mayor que mami. Me imagino que se conocieron en el colegio, mi mama era guapísima, he visto fotos, tenía el pelo largo largo ¿porqué se lo cortaría? No le debieron faltar novios. De hecho ahora que lo pienso me gustaría que tuviera otro novio, para verla sonreír, ella dice que no tiene tiempo para eso, y es cierto, a veces llega del trabajo y yo ya estoy dormido. Además siempre dice que no le hace falta ningún hombre, “ningún hijo de puta vago” grita a veces y luego se ríe, pero una risa seca, cansada.

-Y si, si ella no lo necesita pues yo tampoco. Hemos sido felices hasta ahora. No creo que él me haga falta, no creo que me haga falta cuando quiera andar en mi bici y nadie me enseñe, ni tampoco cuando haga esos regalos de la escuela, nunca celebro el día del padre; tampoco creo que me haga falta cuando tenga mi primera novia y quiera saber que les molesta a ellas, a las mujeres. Ni me hará falta cuando me corte al rasurarme, aprenderé solo, aunque talvez me haga falta cuando quiera hablar de sexo, condones y esas cosas, mi mamá se sonroja si lo menciono, pero no, le preguntaré a mis amigos, lo mismo haré con mi primer auto, y es mejor, será el que yo elija, nadie me va aconsejar sobre carrocerías y motores. Pues si, creo que estamos mejor de lo que creemos, no me hace falta ni siquiera decir papi, papi, si, suena bonito. Pero no, definitivo que no me hará falta, pero, ¿cómo será su cara?


En nuestro país cada vez hay más mujeres líderes, pero líderes del hogar, abandonadas por hombres que huyen de la responsabilidad de criar a su hijo. Los índices de madres solteras aumentan, de niños que no conocen a su padre, y de padres orgullosos de su virilidad, pues claro, conquistaron a la muchacha y les salió barato, ¡ son unos grandes!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico totalmente con este post (again). Aunque mi historia es ligeramente diferente, pero la escencia es la misma. Muchas mujeres solteras se ven de la noche a la mañana con la monumental tarea de criar a sus hijos solas, sin ningun apoyo. Y el sufrimiento no es solo de ellas, de los hijos también. Ojalá todas tuvieran la oportunidad de rehacer sus vidas en algun momento, después de todo fuimos nosotros los hijos quienes consumieron gran parte de ella

    ResponderEliminar